Walter Mateo Córdoba, de 38 años, quien es el único acusado por el asesinato de la menor Luján Nieva en Río Seco, fue trasladado esta tarde desde la Comisaría de Famaillá a la Unidad Penitenciaria 9 en Villa Urquiza. El traslado se efectuó alrededor de las 19:00, bajo estricta vigilancia, para que Córdoba cumpla con la prisión preventiva de cuatro meses impuesta por el juez Mario Velázquez del Colegio de Jueces del Centro Judicial Monteros.
Una vez en la Unidad Penitenciaria 9, Córdoba fue colocado en un área especial del penal y está alojado en una celda individual, separada de otros internos. Esta medida se tomó «por seguridad», ya que se considera que su integridad física podría estar en peligro si estuviera en contacto con los demás reclusos, según confirmaron fuentes de la investigación.
Por otro lado, el personal de la Unidad Fiscal que está a cargo del caso ha señalado que los resultados de las pericias y análisis serán cruciales para confirmar la identidad de la víctima. Sin embargo, todos los indicios sugieren que los restos encontrados podrían corresponder a la niña de 11 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo.
El operativo de traslado fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, bajo la supervisión del Crio. Ppal. Pablo Herrera./Fuente:Monterizos