Este lunes, la Justicia argentina liberó al creador de Fútbol Libre, una popular web pirata que transmitía partidos de fútbol. El joven mendocino de 23 años, conocido bajo el seudónimo “Kahsad”, fue liberado tras prestar declaración indagatoria.
De acuerdo a información obtenida por TN, Kahsad, también creador de Megadeportes, colaboró con la investigación proporcionando detalles sobre quiénes y cómo se manejaba el negocio de la transmisión ilegal de eventos deportivos.
El juez de garantías decidió concederle la libertad después de que Kahsad declarara este lunes.
El fiscal Alejandro Musso había explicado anteriormente el modus operandi del hacker: “Robaba la señal directamente de los servidores de la empresa y la subía a esas páginas para que todo el mundo pudiera verla gratuitamente”.
Por su parte, Jorge Bacaloni, presidente de Alianza Contra la Piratería Audiovisual, señaló que el joven “se dedicaba a proporcionar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, incluyendo códigos de acceso para violar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías”.