En la jornada de este viernes en la Capital, los agentes de la División Patrulleros 911 llevaron a cabo dos operativos que culminaron con la detención de dos individuos. Uno de ellos fue sorprendido portando una «tumbera», un arma de fabricación casera, mientras que el otro fue capturado en pleno acto delictivo, robando en una residencia.
En el primer caso, los policías, durante sus patrullajes de rutina por el Pasaje Magallanes al 2.800, avistaron a un hombre llevando un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó escapar pero fue rápidamente interceptado y reducido. Durante la revisión, se le incautó una «tumbera» junto con un cartucho PG calibre 12. Además, un grupo de personas intentó obstaculizar la acción policial lanzando piedras contra los agentes, lo que llevó a que el individuo fuera trasladado a la comisaría local.
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la II Nominación avaló la detención del hombre de 31 años por violar el artículo 189 Bis del CPN, además de confiscar el arma.
En el segundo suceso, alertados por el Sistema de Emergencias 911, los patrulleros se dirigieron a una vivienda en el Pasaje Juana de Artaza al 1.000, donde un grupo de vecinos había logrado retener a un individuo acusado de robo. La víctima, una mujer de 41 años, informó que el ladrón había ingresado por la parte trasera de su casa, escalando una tapia, y había sustraído varios artículos electrónicos y otros objetos de valor.
Las autoridades de la misma Unidad Fiscal dispusieron que el ladrón permanezca detenido hasta que se verifiquen sus antecedentes, y que los objetos robados sean devueltos a la víctima.
Ambos operativos fueron supervisados por el jefe de la División Patrulleros, Comisario René Sánchez, y el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Sergio Juárez.