Las autoridades del establecimiento educativo ya han sido informadas mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del robo.
El pasado jueves, la Comisaría Seccional 11 llevó a cabo un allanamiento en el que se logró recuperar un aire acondicionado que fue robado el 9 de febrero de la Escuela de Nivel Inicial Delfín Jijena, ubicada en la calle Julio Prebisch 618.
El Comisario Principal Leandro Funes, jefe de la dependencia, informó: «Una vez que se recibió la denuncia, iniciamos una investigación exhaustiva que culminó con éxito al recuperar el bien sustraído de la escuela. El aire acondicionado fue reconocido por la directora del nivel inicial y actualmente está secuestrado a disposición de la Justicia».
El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Autopista Sur de la capital, en un domicilio donde funciona una chatarrería. Durante el procedimiento, la propietaria del local declaró que días antes alguien había ofrecido el aire acondicionado como chatarra.
Funes también destacó que, además de las múltiples tareas que realizan, investigan todas las denuncias realizadas por los ciudadanos, siguiendo las directrices de las autoridades provinciales y policiales.