Los agentes de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 llevaron a cabo un rescate de dos loros pichones que estaban siendo vendidos el jueves pasado por un individuo en la localidad de El Manantial, ubicada en el departamento Lules.
El vendedor, que se desplazaba en una motocicleta, transportaba a las aves en un bolso, presumiblemente destinadas a ser comercializadas por un valor aproximado de $30,000 en el mercado ilegal.
En consecuencia, los efectivos procedieron al rescate de los loros habladores, tomando medidas bajo la infracción a la Ley N° 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre. Acto seguido, la División Fauna de la provincia coordinó el traslado de las aves al Centro de Rescate El Cadillal para llevar a cabo una evaluación sanitaria y, posteriormente, facilitar su reintegración a su hábitat natural.
La operación policial fue supervisada por el Comisario Mayor Julio Alderete, director General interino de Delitos Rurales y Ambientales.
Simultáneamente, el personal de la Dirección de Seguridad Vial emitió un acta de infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449, ya que, durante la inspección, se constató que el vendedor no poseía la documentación correspondiente para su motocicleta.
En la ciudad japonesa de Okayama, una joven oficinista de 32 años, conocida simplemente como…
Durante el miércoles, la ciudad de La Plata se convirtió en el epicentro de una…
Parece que a la China Suárez no le faltaba ningún frente abierto en el mundo…
Durante octubre, los tucumanos se enfrentaron a un escenario económico complejo, marcado por un aumento…
Tras más de treinta años de litigios, la Cámara en lo Civil y Comercial Común…
Una mujer fue acusada de cometer estafas reiteradas al hacerse pasar por representante de un…