La canción de Shakira y Bizarrap sonó durante horas en todas las radios y era tema de conversación en cuanta plataforma hubiera disponible: Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook… Sobre todo por una letra llena de mensajes al ex marido de la cantante colombiana, el exfutbolista catalán Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.

Uno de los pasajes que más impactó tenía que ver con cuatro reconocidas marcas que están en el imaginario colectivo: Ferrari y Rolex, por un lado, y Twingo (Renault) y Casio, por otro. “Yo valgo por dos de 22 / Cambiaste un Ferrari por un Twingo / Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice la ácida letra compuesta por ambos artistas.

La primera parte de esos versos hace referencia a la edad de Chía, 22 años: “Valgo por dos de 22″. Y sobre ese número se apoyará Renault para su principal ironía. La segunda línea pone de relieve las diferencias de calidad, precio y prestaciones entre un automóvil de la marca italiana y el icónico y económico Twingo francés. Por último, Shakira habla sobre el lujo que supone tener un reloj suizo sobre la muñeca versus uno digital japonés. Lugares comunes que ilustran muy bien cómo ve la colombiana la distancia que la separa de la joven por la cual la dejó Piqué.

Rápidos de reflejos, los encargados de la comunicación de Renault decidieron subirse a la ola que agota las redes sociales desde entonces y respondió con una serie de sutilezas e ironías al éxito del momento. “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, dice el tuit haciendo referencia a la música. Ese breve texto es acompañado por una fotografía de la versión eléctrica del Twingo con el número 22 estampado en la puerta del vehículo en referencia a la edad de la nueva novia de Piqué. Después los hashtags que eligieron los creativos de la automotriz francesa: #claramente #joven #travieso, entre otros más sobre la marca.

Tuit de Renault en relación a la canción de Shakira con Bizarrap (Renault)Tuit de Renault en relación a la canción de Shakira con Bizarrap (Renault)

El Twingo es una de las variantes eléctricas que actualmente ofrece la marca francesa a sus clientes en Europa. Se puede conseguir por unos 25 mil euros y es considerado “el rey de los vehículos urbanos” por su versatilidad y bajo consumo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad