La celebración de jerarquía nacional se llevará a cabo este viernes 17 y sábado 18 de diciembre en el Club Unión Simoca, con una cartelera artística de lujo. La entrada general tiene un valor de $300.

Simoca cerrará el 2021 con una invitación a todos los tucumanos y visitantes de la región en el marco de la 34ª edición del Festival Nacional del Sulky, que se desarrollará este sábado y domingo en las instalaciones del Club Unión de esa localidad del Circuito Sur.

La celebración que homenajea al medio de transporte más autóctono del Norte Argentino promete colmar de folclore a Simoca, con una cartelera artística que incluye a músicos de extensa trayectoria como Luciano Pereyra, Jorge Rojas y Sergio Galleguillo, a quienes se sumarán la Banda XXI, el Bomba Contreras, Las Voces de Orán, Diableros, Mario Álvarez Quiroga y Adolfo Nicolaus, entre otros.

“El proceso de vacunación y el levantamiento de las distintas restricciones nos dan la posibilidad de volver a disfrutar de festivales que se realizan con tanto empeño y que tienen una gran convocatoria de visitantes tanto de Tucumán como de provincias vecinas”, manifestó el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina durante la presentación junto al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, al director de turismo de esa localidad, Juan Eduardo “Golo” Saifán y al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Paz.

Como en cada oportunidad, los asistentes del evento también podrán disfrutar de espectáculos de artistas locales y academias de danzas, degustar comidas típicas en los ranchos especialmente preparados para esta ocasión y ver en primera fila el tradicional desfile de sulkys junto a las agrupaciones gauchas.

El intendente aconsejó a quienes deseen asistir que acudan temprano al predio ubicado en la vera de la Ruta Nacional 157. “A partir de las 20 horas inicia todo el espectáculo en el escenario”, detalló y enfatizó que en el ingreso se solicitará presentar el Pase Sanitario, “preferentemente en formato digital para no retrasar el acceso del público al predio”, explicó el jefe municipal. Por otro lado, destacó que “es la primera vez que se presenta una cartelera de esta naturaleza gracias al apoyo de la Provincia y de la Nación”.     

Por su parte, Giobellina resaltó la importancia de volver a crecer en materia de eventos luego del freno impuesto por la pandemia y celebró el acompañamiento desde todo el Gobierno provincial “en este proceso de recuperación de los índices prepandemia”, al tiempo que invitó a tucumanos y turistas a visitar Simoca en el marco de un festival que posee un importante sello identitario en todo el país.

El titular del ETT destacó, además, el aporte que realiza el Ministerio del Interior bajo la gestión de Miguel Acevedo. “El ministro trabaja de manera denodada para todo nuestro interior. Todos estos eventos están respaldados por su cartera e implican múltiples beneficios para todas las jurisdicciones que los albergan”, elogió Giobellina.

La entrada general del Festival tiene un valor de $300 y puede adquirirse en la Casa de la Cultura de Simoca, en el Portal de su famosa Feria o en la sede de la Secretaría de Relaciones Institucionales

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad