Un equipo de la División Robos y Hurtos realizaba recorridos de prevención cuando al llegar a calle San Luis al 1100 fueron alertados por una mujer que les hacía señas y solicitaba que se detengan. Al entrevistarla, les comentó que desde hacía semanas su ex pareja la hostigaba, la agredía y la amenazaba de muerte. Y, que hacía un momento la había interceptado nuevamente en la vía pública, por lo que se encontraría en las inmediaciones.
A partir de las descripciones y características aportadas por la víctima, los efectivos comenzaron a patrullar la zona por donde se sospechaba se encontraría, logrando observar al sospechoso en avenida Independencia y San Luis, donde estaba por tomar un taxi para huir.
Logrando impedir sus intenciones, fue reducido y trasladado a la Unidad Especial donde se solicitó el informe de antecedentes y se constató que tenía pedido de captura vigente por la causa lesiones contra su pareja.
Se comunicó el procedimiento y el resultado de la averiguación de antecedentes a la Unidad Fiscal de Investigación de Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial Capital que avaló la detención del hombre de 40 años, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.
