La nueva delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde trabajarán 13 mujeres, brindará servicios de lunes a viernes.

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; junto con la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, inauguraron este jueves por mañana una delegación de la entidad previsional en Famaillá. 

Estuvieron presentes el senador nacional Pablo Yedlin; el jefe regional de la Anses, Marcelo Santillán; los intendentes José Orellana (Famaillá), Francisco Serra (Monteros) y Francisco Caliva (Tafí del Valle); el dirigente Jesús Salim; la diputada nacional Mabel Carrizo; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; Enrique Salvatierra, administrador de la Anses UDAI Tucumán; el legislador Enrique Orellana y concejales.

Cada vez que abrimos una oficina nueva, acercamos más al Estado a una familia que necesita hacer su trámite Anses”, sostuvo Raverta.

La funcionaria nacional, además, indicó: “Desde que arrancamos la gestión, nos propusimos llegar a cada rincón de la Argentina, de cada una de las provincias argentinas y mejorar el alcance de nuestras prestaciones. Esto quiere decir que si hay alguna persona que tiene la edad de jubilarse, pero no tiene los aportes, hay posibilidad de que salde esa deuda previsional”. 

A su turno, Regino Amado dijo: “Hoy estamos representando al gobernador, Juan Manzur; al vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, quienes están en Buenos Aires realizando gestiones para mantener las obras que están en curso, y en nombre de Miguel Acevedo, nuestro vicegobernador electo. Acompañamos a la directora ejecutiva de la Anses en su recorrido por Tucumán”.

En esa línea, recordó que “hace unos años, quienes tenían que realizar un trámite en la Anses tenían que viajar desde el interior, donde vive la mitad de la población de la provincia, a la capital o a Concepción. Hoy tenemos esta sede en Famaillá y pronto habrá en Bella Vista. Además, pediremos tener una en Monteros para acercar los servicios”. 

En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de resoluciones a personas que se jubilaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

También se hará entrega de resoluciones a personas que se jubilaron a través del Plan de Pago de Deuda Previsional.

Por último, la diputaba Mabel Carrizo recalcó que «la nueva Unidad de Atención Integral (UDAI) viene a dar soluciones a la gente, iniciar trámites de jubilaciones y pensiones que los vecinos y vecinas de la ciudad de Famaillá y zonas vecinas nos pedían acercar. Esto viene a beneficiar al interior profundo de Tucumán». 

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad