Un video divulgado por la periodista Mariana Romero muestra a Luis Roberto «El Pelao» Gambandé, quien está cumpliendo una condena de ocho años y medio por trata de personas, caminando por las calles de Tucumán con una botella de vino en la mano.
Hace instantes, este preso condenado por trata de personas fue descubierto caminando tranquilamente por las calles de Tucuman.
— Mariana Romero (@MarianaR31) September 14, 2024
Es Roberto Gambandé, dijo que estaba gravemente enfermo y le dieron domiciliaria. Gendarmería está siendo informada. pic.twitter.com/13lqmBdyFO
El 14 de septiembre de 2021, el Tribunal Oral Federal dictó la sentencia que condenó a Gambandé a ocho años y seis meses de prisión por su implicación en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. La condena abarca su responsabilidad en la captación y acogimiento de las víctimas, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, en detrimento de las personas identificadas como FO, F081014, MB, y otras (según el artículo 145 bis segundo párrafo, inciso 3 del Código Penal, conforme a la Ley 26.364 vigente en el momento de los hechos).
Sin embargo, debido a problemas de salud, Gambandé está cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario.
El incidente en cuestión fue grabado el sábado 14 de septiembre de este año en horas de la tarde. Según la denuncia presentada, el testigo explicó: “Me encontraba caminando por calle San Juan al 1000, a mitad de cuadra, cuando vi a un hombre que reconocí como Luis Roberto Gambandé, caminando acompañado de otra persona que llevaba una botella de vino en la mano. Sabía que Gambandé había sido condenado por trata de personas y debería estar cumpliendo su pena en su domicilio. Al verlo caminando libremente, decidí grabarlo con mi celular. Al darse cuenta de que lo estaba filmando, comenzó a correr”, detalla el denunciante.
