La huelga universitaria de 48 horas iniciada este martes 11 y miércoles 12 de junio fue convocada por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) debido a la falta de respuesta del Gobierno Nacional y en rechazo a la Ley Bases.

El paro, que comenzó este martes, contará con la participación de gremios de base de todo el país para evaluar la continuidad de las medidas de lucha que se vienen llevando a cabo. Además, se anunció una movilización frente al Congreso de la Nación el miércoles 12 de junio por la mañana, con el objetivo de expresar el rechazo a la Ley Bases y exigir a los senadores que voten en contra.
Tras el plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, expresó la falta de respuesta del gobierno frente a las demandas de los docentes universitarios. Destacó la pérdida del 60% de poder adquisitivo de los salarios debido a la inflación y anunció que, de no recibir respuestas, se profundizarán las medidas de fuerza.
Ricci también mencionó que, si bien hubo un aumento en el presupuesto universitario para los gastos de funcionamiento, que representan el 10% del presupuesto total, no han obtenido respuestas sobre los salarios ni el mantenimiento de la calidad educativa. Ante esta situación, se convocó a un plenario de secretarios generales para evaluar futuras medidas de fuerza.
Sobre la posibilidad de que algunos docentes dicten clases durante el paro, Ricci afirmó que esperan que la huelga sea total.