El organismo cuenta con la línea de emergencia 103, las 24 horas los 365 días del año.
El jefe de operaciones de la Dirección de Defensa Civil, Francisco Néstor Alanís, comentó que el organismo refuerza sus tareas preventivas durante la temporada de verano debido al aumento de las lluvias.
En esta época, normalmente, hay sectores que son más afectados que otros a causa de las precipitaciones. Por eso, estamos trabajando con los gobiernos locales, municipios y comunas, y aceitando las tareas coordinadas con los organismos de protección civil como la Policía, el Siprosa, los Bomberos y las empresas de servicios”, indicó.
Con respecto a las condiciones del tiempo para los próximos días, Alanís explicó que “el pronóstico de la semana dice que estará caluroso e inestable, y entendemos que cerca del fin de semana habría tormentas. Estamos chequeando permanentemente los datos del Servicio Meteorológico Nacional”.
En esa línea, pidió a la población mantenerse informada y en una emergencia llamar al 103, el teléfono de emergencia de Defensa Civil las 24 horas, todo el año.
Por último, Alanís destacó la tarea de la Brigada Forestal de Tucumán que estuvo asistiendo en lo incendios en el sur del país. Está previsto que el grupo regrese hoy a la provincia.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, finalmente no realizará su visita a la Argentina,…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta por la llegada de tormentas intensas…
Durante su reciente visita a Buenos Aires, Rosalía aprovechó cada momento para disfrutar de la…
La relación entre la Casa Rosada y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un…
El martes pasado se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público…
Un episodio de enorme gravedad, que podría terminar con causas penales por privación ilegítima de…