WhatsApp genera dolores de cabeza cuando deja de funcionar. En este escenario, sus millones de usuarios se alarman y desesperan, debido a que allí mantienen vínculos virtuales importantes. Así, una de las principales preocupaciones es si se cayó o si tu dispositivo tiene fallas puntuales.
De este modo, hay que tener bien en claro que el primer panorama posible, a veces frecuente, es que los servidores de la aplicación de mensajería instantánea de Mete hayan dejado de funcionar.
Por otro lado, también cabe la posibilidad de que tengas problemas de conexión o con la app dentro de tu dispositivo.
A continuación, te mostramos cómo saber si WhatsApp no te funciona por alguna de estas dos alternativas.
Cómo comprobar si WhatsApp dejó de funcionar por tu dispositivo
En primer lugar, antes de hacer cualquier diagnóstico, es necesario verificar si tenés conexión a Internet. Tan solo basta con entrar a otras aplicaciones que lo necesiten o al mismo navegador web del celular.

En caso de tener problemas con el Internet, significa que la app funciona con normalidad. Deberás ver cómo solucionar el inconveniente del WiFi o de los datos móviles.
Si la conexión a Internet está en óptimo estado, los servidores de WhatsApp podrían haberse caído. Para constatarlo podés revisar la compatibilidad de la app con tu celular o mismo reiniciarlo y reinstalarla.
Cómo detectar si se cayeron los servidores de WhatsApp
Una vez hecho todo lo anterior, si no se encuentran los resultados esperados, es porque se cayeron los servidores de WhatsApp. Para terminar de constatarlo existe un método especial.
Este consiste en entrar a la página web de DownDetector, que sirve para comprobar la caída de servicios de todo tipo.