La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla. La app propiedad de Meta (compañía matriz de Facebook) agregará esta nueva opción de no permitir que se capture la pantalla de contenido multimedia que sea recibido de manera temporal.
La función, que se encuentra en modo de prueba, estará disponible en dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS en la próxima actualización de WhatsApp. Se trata de función que le brindará mucha más seguridad y privacidad a los usuarios que podrán bloquear las capturas de pantalla de fotos y vídeos que tienen una duración efímera.
Los archivos multimedia con la opción de ser vistos por única vez, no podrán ser «screenshoteados». En cambio, sí se podrán seguir capturando fotos, imágenes, videos, archivos y cualquier otro contenido que sea enviado dentro de la conversación de manera convencional.
En resumen, la nueva función permitirá al que envía una foto o video temporal quedar protegido de las capturas de pantalla.

Qué pasa si se intenta sacar captura de pantalla en WhatsApp
En ese caso, los usuarios que intenten hacer una captura de pantalla a las fotos y videos enviados de manera temporal, no podrán hacerlo.
Al intentar romper con esta regla, automática e instantáneamente aparecerá un mensaje que señalará: «La captura fue bloqueada para mayor privacidad».
La advertencia será solo para quien intente burlar la medida de seguridad, porque no se le informará a la persona del otro lado de la línea que se ha intentado hacer un pantallazo.