La Selección de Francia volvió a su país tras ser subcampeona del mundo en Qatar 2022 y recibió un gran apoyo de su gente: los jugadores fueron ovacionados por los miles de fanáticos que rodearon la Plaza de la Concordia tras perder la final ante la Selección Argentina. Sin embargo, en redes sociales no sucedió lo mismo: tres futbolistas sufrieron ataques racistas por parte de los propios franceses.

Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Aurélien Tchouaméni fueron los tres jugadores que han recibido ataques racistas de sus propios hinchas en redes sociales. Coman quedó marcado por fallar su penal en la tanda definitoria (atajado por Dibu Martínez), Kolo Muani fue protagonista de la última jugada en la que el arquero argentino impidió el triunfo francés con su pie izquierdo, y Tchouaméni tiró afuera su remate desde los doce pasos que terminó por inclinar definitivamente la historia para la Albiceleste.

Enajenados por haber perdido la final, algunos usuarios descerebrados corrieron a dejarles una serie de emojis de monos y bananas en sus cuentas y una serie de comentarios despectivos por su color de piel. Esto llevó a Tchouaméni y Kolo-Muani a desactivar brevemente sus cuentas.

La Federación Francesa de Fútbol denunciará los insultos racistas proferidos en las redes sociales contra sus jugadores tras la derrota contra Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. «Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores», transmitió a través de Twitter la FFF.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad