Esta mañana, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, acompañado por el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras, acudió al depósito central del SIPROSA para recibir el nuevo cargamento de vacunas. Se trata del segundo componente de la vacuna rusa.

Siempre son buenas noticias cuando recibimos vacunas; en este caso 9000 dosis de Sputnik dos, que son para segundas dosis. Lo bueno que tiene esta vacuna es que todas aquellas personas que no están inmunizadas todavía, colocándose la primera dosis, a los 21 días ya pueden colocarse la segunda; entonces al cabo de 30 o 40 días, ya tienen inmunización prácticamente plena para poder enfrentar esta pandemia”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria. 

Destacó que de este modo siguen sumando vacunas a la provincia. “Tenemos más de 480 mil dosis disponibles para toda la población, para que acudan a nuestros nodos a completar los esquemas”, se refirió. 

Además, comentó que la mayoría de las personas está acudiendo en estos últimos días a los nodos es para colocarse la inmunización de refuerzo. 

“Esto es muy bueno, porque toda aquella persona que pasó los cuatro o cinco meses, ya tiene disponible y es necesario que se inmunice para completar el esquema y tener una mejor posibilidad de defensa contra este virus que está llegando hoy al pico en Tucumán”, cerró. 

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad