Son 30 segundos en los que de la sonrisa se pasa a la tragedia absoluta. De las risas, al fuego y al ruido ensordecedor de la desesperación. El estremecedor video difundido por The Times of India es la grabación de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que se estrelló este sábado.

Jaiswal, de 35 años, usó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo. Se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.

Además de Jaiswal, otros tres amigos viajaban con él en la nave: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

“El video es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.

Escena de un avión de pasajeros accidentado en Pokhara, Nepal, el domingo 15 de enero de 2023 que dejó al menos 68 personas muertas. (AP Foto/Krishna Mani Baral)Escena de un avión de pasajeros accidentado en Pokhara, Nepal, el domingo 15 de enero de 2023 que dejó al menos 68 personas muertas. (AP Foto/Krishna Mani Baral)

Al menos 67 personas, entre ellas una argentina, murieron este domingo al estrellarse el avión de Jaiswal, en el que viajaban 72 personas.

El nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar.

“Se han llevado 31 (cadáveres) a los hospitales”, indicó a AFP el funcionario de policía AK Chhetri, y añadió que se encontraron otros 36 cuerpos en el barranco donde se accidentó el aparato este domingo.

La argentina fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, de 58 años, madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén (suroeste). A bordo iban otros 14 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad