Un hombre cree que ya no tiene nada que perder. Hace casi dos años que no ve a ninguna de sus dos hijas y la desesperación lo llevó a tomar una dura decisión: fue al registro civil y se cambió el género legalmente.

Está convencido que ahora que es mujer tendrá más chances de poder obtener la custodia de sus hijas, ya que asegura que el sistema legal favorece a las madres en estos casos.

El caso ocurrió en Cuenca, en Ecuador, la semana anterior. La flamante mujer, que se llama René Salinas Ramos, afirma que su cambio de género no se debió a una tendencia sexual, sino para sentar un precedente legal y luchar con más fuerza por la custodia de sus hijos.

Salinas Ramos contó que sus dos niñas que no viven con él y que la ve sólo esporádicamente. Sostiene estar seguro de su sexualidad, pero que esto es el inicio de una lucha contra un sistema legal que, desde su punto de vista, ha estigmatizado el hecho de nacer hombre.

En su caso, a pesar de las diferentes circunstancias, la ley ha priorizado el cuidado de las pequeñas a la progenitora.

El cambio legal de género: Ahora espera que la justicia también la considere «madre».

Pero el hombre, ahora ya mujer, agrega que la disputa no es contra alguien en particular, sino más bien contra las autoridades que muchas veces consideran que el cuidado debe estar en manos femeninas.

Por eso, desde este momento también quiere ser llamado mamá. “La ley nos está quitando el derecho de ser padres”, expresa Salinas Ramos.

Resalta que «el fin de todo esto es hacer conciencia en la sociedad para que se busque el bien de los niños, porque las leyes consideran al varón un proveedor», dijo.

Por eso, asegura que esta es la mayor prueba de amor que hace por sus hijas. “Es una prueba de amor”, remarca Salinas.

De sus dos hijas, a la primera no la vio durante más de un año y medio, y la segunda, denuncia, «sufre maltratos físicos constantes»; y esa es la razón por la que solicitó la custodia.

Pero la respuesta de la Junta Cantonal de Protección de Derechos fue tajante: “Mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”.

De allí surgió su idea de cambiarse el género. Ahora espera que, con su nueva condición, sea tenido en cuenta como mamá y así poder volver a ver a sus hijas.

Fuente: El Universo

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad