Un niño de 6 años está bajo custodia policial después de que le disparara a una maestra en la escuela primaria Richneck en Newport News, Virginia, en la tarde de este viernes, según el jefe de policía Steve Drew.

«El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial», dijo Drew. «Hemos estado en contacto con nuestro fiscal y algunas otras entidades para ayudar a proporcionar mejores servicios a este joven», añadió.

EU: Niño de seis años dispara con arma de fuego a su maestra en un colegio  de Virginia

La policía acude a la escena de un tiroteo en Newport News, Virginia, el 6 de enero de 2023. (Crédito: WTVR)

Drew dijo que la maestra, que tiene unos 30 años, recibió un disparo dentro de un salón de clases y agregó que “no fue un tiroteo accidental”.

El jefe de policía dijo que hubo un altercado entre la maestro y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola ronda.

Esta es Abby Zwerner, de 25 años de Williamsburg, Virginia, la maestra de primer grado a quien un alumno de 6 años le disparó en su salón de clases. Ella permanece en estado crítico. El padre Sebastián González-Hernández dice que Zwerner “le gritó a sus hijos que huyeran” después de que el estudiante le disparó./Mike Sington

Drew, quien había dicho anteriormente que la maestra estaba en estado crítico, dijo el viernes por la noche que sus heridas se consideraban potencialmente mortales, pero que había “alguna mejora en la última actualización que recibimos”.

No hubo otros estudiantes involucrados, dijo el jefe de policía.

La investigación está en curso, agregó.

“Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, agregó Drew.

La Escuela Primaria Richneck estará cerrada el lunes, según el superintendente de Escuelas Públicas de Newport News, Dr. George Parker.

“Estoy en estado de shock y desanimado”, dijo Parker en la conferencia de prensa del viernes. “Necesitamos educar a nuestros hijos y debemos mantenerlos a salvo”.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén disponibles para los jóvenes y hoy sueno como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera del alcance de los nuestros jóvenes”, dijo el superintendente.

Los funcionarios también están investigando cualquier instancia pasada que pueda haber ocurrido antes del tiroteo, agregó Parker.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad