La población de la ciudad de Capitán Bermúdez, departamento San Lorenzo, 15 kilómetros al norte de Rosario en Santa Fe, no logra salir aún de la conmoción por la muerte de una menor de 12 años que, según sus familiares, ocurrió el viernes pasado, cuando la niña realizaba el letal blackout challenge, uno de los denominados “trends virales” (tendencias) de la red social TikToK.

El blackout challenge, en español conocido como “el desafío del apagón” ya se cobró varias vidas y algunos sitios llegan a afirmar que se contabiliza una centena de casos fatales.

Concretamente, consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la consciencia y luego contar la experiencia. Normalmente se ayudan ahogándose con objetos caseros (cordones de zapatos, cinturones de batas, etc.).

Según lo que evalúan los investigadores policiales, la menor fue encontrada sin vida en su habitación de una viviendo de Barrio Celulosa y se pudo reconstruir que había estado intentando un desafío conocido como Blackout challenge que consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse. De hecho, la menor intentaba cumplir con uno de los objetivos de juego establecidos por la red social.

Tras conocerse la noticia, la tía de la adolescente, de nombre Laura Luque, aunque figura en sus redes sociales como “Lali”, hizo un sentido posteo en Facebook donde contó lo ocurrido y pidió que se difunda la noticia para concientizar sobre lo peligroso que puede resultar no controlar el consumo en redes sociales de los más pequeños.

“Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (incluye una fotografía), mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer.

Los retos virales se han vuelto parte de la dinámica cotidiana de algunas redes sociales, entre ellas TikTok. Uno de los más populares, durante estas últimas semanas, es el “blackout challenge” (desafío de desmayo), un tipo de juego del “ahorcado”, que consiste en ponerse un cinturón en el cuello hasta perder el conocimiento y quitársela en el último momento, según la explicación que aparece en las mismas redes sociales.

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad