Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas y grabó la peligrosa situación, como si fuera algo gracioso, con un flagrante desprecio por cualquier norma de tránsito. Fue identificado y le suspendieron la licencia. Además, como se trataba de conductor profesional, también se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

En el video se ve cómo el hombre le cedió completamente el volante y se sentó en el asiento del copiloto. El nene estaba manejando solo, sentado casi al borde del asiento, sin cinturón de seguridad. La situación ocurrió a la altura de la localidad de Vicente Casares.

“Dale boludo, llevalo derecho”, le apura el hombre al chiquito, ante las quejas del nene, que se niega a conducir.

“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre, mientras el vehículo se está yendo para uno de los costados.

Un hombre obligó a su hijo a manejar por la autopista Ezeiza-Cañuelas. (Foto: captura de video).
Un hombre obligó a su hijo a manejar por la autopista Ezeiza-Cañuelas. (Foto: captura de video).

Le suspendieron la licencia al hombre que obligó a su hijo a manejar por una autopista

El hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y le suspendieron la licencia para conducir, “no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza”.

Según las fuentes, el hombre tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Tras quedar suspendido, el hombre ahora deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Pero, además, como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, dijo: “Este hombre no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta”.

“Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”, agregó el funcionario provincial.

Además de la suspensión, la ANSV se comunicó con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, para que puedan tomar intervención en la protección del menor. Desde el organismo se va a realizar la denuncia ante el Juzgado de Familia advirtiendo la situación.

Cómo deben viajar los niños en un auto

La ANSV recordó que la forma más segura -y obligatoria– de trasladar a las y los niños menores de 10 años es mediante el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil, según su peso y tamaño, y siempre en los asientos traseros.

El uso correcto de la sillita reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial.

En Argentina, según datos del Observatorio Vial, 3 de cada 10 menores de 10 años circulan con la protección adecuada. Durante 2021, las y los niños de entre 0 y 14 años representaron el 4% de las víctimas fatales en hechos viales.

Hizo manejar a su hijo en la autopista: la opinión de un experto en seguridad vial

“Asusta, es una práctica que no solo es ilegal, sino que es sumamente peligrosa”, recalcó Gustavo Brambati, responsable de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), en diálogo con Arriba Argentinos. Según la Ley Nacional de Tránsito 24449, los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

“Se ve que (el chico) pierde el control, no tiene acceso a los pedales, no tiene fuerza para realizar una maniobra”, agregó.

“No sé que piensan los padres cuando proponen estas cosas, no aportan nada. Simplemente, es un hecho muy peligroso”, consideró Brambati.

El experto sostuvo asimismo que “a veces la gente no tiene conciencia de como se genera un incidente de tránsito. Solo hace falta un par de segundos”.

En cuanto a las consecuencias del hecho, lo más probable es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial le suspenda la licencia de conducir si logra identificar al hombre, explicó Brambati. “Conductas así tan aberrantes merecen que se lo inhabilite y ver si cabe un proceso penal por la acción temeraria que hace con este chico”, concluyó.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad