En muchos países del mundo se festejó la coronación de Argentina como nuevo campeón de de Qatar 2022, al vencer por penales 4 a 2 a Francia, tras el empate 3 a 3 en tiempo regular en el estadio Lusail de Doha, y se difundieron imágenes de celebraciones en distintos países.

En Nápoles, Italia, donde Diego Armando Maradona pasó los mejores momentos de su carrera futbolística en el Napoli, la gente se manifestaba como en un carnaval, marchando por las calles con camisetas, gorros y con los balcones tapizados de banderas argentinas.

En Bangladesh hincharon por Argentina.

En Bangladesh, cuya población demostró su favoritismo por la Selección argentina, se veía a un numeroso público en la capital frente a una gran pantalla de televisión agitando las manos cuando observaban a los jugadores argentinos celebrando la obtención del campeonato mundial. Además se apreciaba una secuencia con gente en las calles saltando, bailando y tocando la bocina de las motos.

A su vez en la ciudad española de Valencia, numerosas personas se congregaron frente al Ayuntamiento, con banderas argentinas saltando y gritando, por la coronación del equipo albiceleste como nuevo campeón mundial.

Hinchas pakistanes hinchando por Argentina AFP
Hinchas pakistaníes hinchando por Argentina (AFP).

En Miami Beach, Estados Unidos se apreciaba a gran cantidad de personas con banderas y casacas del seleccionado argentino bailando en las calles.

En Haití, se aprecia una multitud en la calle bailando, moviendo las manos y agitando banderas albicelestes en señal de celebración por el triunfo de Argentina en el mundial y también en agradecimiento a la presencia de Cascos Blancos argentinos.

Venezuela se sumó a los festejos con una concentración en el municipio caraqueño de Altamira, donde una multitud grita los goles argentinos ante Francia, frente a una pantalla gigante.

También en Paquistán, en el barrio de Lyari de la ciudad de Karachi, la más poblada del país, una concentración de público saltaba, bailaba y tocaba cornetas ante el triunfo del seleccionado argentino.

Argentina levantó por tercera vez en su historia la Copa del Mundo en Qatar 2022, luego de alzar el mismo trofeo en Argentina 78 y México 86./Télam

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad