La obra, que servirá para albergar a niños y niñas de 45 días a 4 años, significará una inversión de más de 40 millones de pesos.

El dispositivo estará destinado al cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, de entornos vulnerables, que recibirán estimulación, cuidado y alimentación por parte de profesionales que trabajarán en el lugar. De acuerdo a las necesidades de las familias, los menores podrán asistir en el turno mañana o tarde y se les dará el desayuno y el almuerzo o el almuerzo y la merienda, de acuerdo al horario que vayan.

Los primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo, en ellos se define gran parte de cómo será una persona. Es una etapa donde además de la alimentación adecuada es fundamental el afecto, el juego, la vinculación con el otro.

Las mujeres que se beneficiarán con la puesta en marcha del centro, brindaron testimonio y destacaron que una vez que el lugar comience a funcionar, podrán retomar sus habituales tareas de estudio o trabajo, muchas veces postergadas por tener que dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas.

Al respecto, Estela Buidobro expresó: “Muy contenta con esta obra tan grande que es algo muy importante para Cebil Redondo porque va a haber trabajo y ayuda para la gente. Estamos muy conformes”.

Por su parte, Soledad Alderete, admitió que “la verdad que hacía falta (el CDI) porque soy una mamá y tengo que dejar mis niños para poder salir a trabajar”.

Luego, Ivana Lucena resaltó: “Estoy muy contenta con todo lo que están haciendo. Esto me ayuda muchísimo para poder desempeñarme mejor en mi trabajo y poder terminar las capacitaciones que estoy haciendo”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad