Preocupación por el anuncio realizado en el día de hoy, por parte de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, de que se suspenderá la atención a los afiliados de ASUNT ( Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán).
Desde la conducción de ADIUNT ( Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) piden una inmediata reunión a las autoridades de la obra social.

Participaron por ASUNT la nueva gerenta, Olga Fernández; la presidenta, Adriana De Pedro, y por ADIUNT Diego Toscano, Raúl Mira y Anahí Rodriguez.
Las autoridades de la obra social expusieron sobre los convenios firmados y los nuevos montos reclamados por los sanatorios, e informaron que a las 13hs tendrán una reunión con la Asociación para «destrabar el conflicto».
Hasta el jueves, afirmaron, estaría vigente el actual convenio y ASUNT se compromete a reintegrar todo lo abonado eventualmente por los afiliados.

Desde ADIUNT señalaron el malestar de la docencia con esta situación y convocaron a realizar reuniones y asambleas en cada escuela y facultad.
«De no mediar solución, convocaremos una asamblea de afiliados de la Obra social el jueves 28, a las 12hs. en las puertas de ASUNT» expresaron desde dicha institución.
Y agregaron que necesitan «resolver medidas de fuerza a partir del mismo viernes ante esta gravísima situación».