Los mismos se congregaron en la mañana de hoy en la sucursal de la Esquina Norte de la Caja Popular de Ahorros (CPA),
Una hoja con el detalle de casi medio centenar de decretos y resoluciones provinciales se pegó en la puerta de acceso para confirmar a quiénes se abonaría en dicha sucursal. La mayoría de los documentos provinciales por los que se autorizaron los pagos fueron gestionados a través de la Dirección de Administración, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.
Algunos de ellos comentaron a un periodista del diario La Gaceta, cuanto y bajo que decreto y resolución cobraban los beneficios: un hombre, por ejemplo, aseguró que realiza trabajo territorial, en un merendero barrial, y que iba a percibir un pago por $ 5.000. Otra persona consultada afirmó no conocer los motivos de la ayuda porque un amigo se lo gestionó. Afirmó que vive detrás del Cementerio del Norte y que era la primera vez que iba a cobrar los $ 5.000. Un joven, a su vez, dijo que la ayuda que estaba por recibir es porque estudia programación y un jubilado explicó que el dinero que percibe no le alcanza y que el Ministerio de Desarrollo Social le brindó un subsidio para que pueda comprar medicamentos.
Hay quienes comentaron cierta vinculación política por el beneficio. Un joven que fue autorizado a cobrar por la Resolución 537, según dijo, fue anotado por un puntero que respondería a un legislador oficialista.
Recuerdos del Hipódromo
Las filas que se divisaron en la Esquina Norte, a menos de tres semanas de los comicios locales para renovar 347 cargos electivos, trajeron a la memoria lo sucedido hace menos de dos años. En la previa de las PASO de 2021, en medio de la interna peronista entre Manzur y Osvaldo Jaldo, se observaron extensísimas filas de personas en el Hipódromo para cobrar subsidios por $ 5.000. En el interior también se repitieron estas imágenes, incluso durante la veda electoral.
Por lo ocurrido en La Florida, el jaldismo concurrió a la Justicia Federal y denunció a Manzur, entre otros, por inducción al engaño. Posteriormente, la Casa de Gobierno tomó distancia de la denuncia y emitió un comunicado. Aseguró entonces que el otorgamiento de subsidios por parte de la Secretaría General de la Gobernación “tiene carácter habitual y permanente, durante todos los meses del año”. Además, se resaltó el contexto de pandemia./Fuente: La Gaceta
