El dispositivo fue ideado por integrantes de la Unidad de Kinesiología del Centro de Salud.
La idea surgió de un kinesiólogo del hospital Centro de Salud para acelerar la recuperación de pacientes internados en terapia intensiva por Covid, sometidos a tratamiento médico con bloqueantes neuromusculares para su mejoría.
La jefa del Servicio, Josefina María Argañaraz, especificó que la silla, en primera instancia fue realizada de forma muy artesanal con caños de PVC, siendo después reemplazada por materiales de termofusión que la hace más firme. Al tener muy buenos resultados, el efector autorizó la compra de más insumos para que el kinesiólogo, Franco Estrada, ideólogo y miembro del equipo, realice el armado de más sillas para favorecer a mayor cantidad de pacientes.
“En este momento tenemos utilizando 8 sillas en los diferentes sectores que lo requieran, ya que por el tratamiento recibidos, los pacientes que sufrieron Covid, padecen de una debilidad adquirida en UTI, y una de las estrategias es la movilidad precoz, poder sentarlo al paciente al borde de la cama, mejora su capacidad funcional hasta más de un 30%”, dijo Argañaraz.