El bloqueo del acceso se realizó esta mañana por trabajadores y empresarios dedicados al transporte de turistas, debido a una protesta para manifestar su rechazo a los controles efectuados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Policía provincial.
Los manifestantes cruzaron un gran número de micros de dos pisos en la zona de avenida Papa Francisco y calle José Ingenieros -cerca del Autovac-, por lo que la arteria que permite el ingreso a San Miguel de Tucumán desde el sur fue bloqueada a la circulación.
Sebastián Gómez, perteneciente a Cámara de Transporte y de Turismo de Tucumán, manifestó que hace «hace más de un mes» piden una solución al problema, dado que la centralización de los controles los lleva a perder varias horas. Aclaró que están a favor del pase sanitario y de todas las disposiciones preventivas por la pandemia, pero remarcó que estas dilaciones sólo se dan en esta provincia. «Se toman atribuciones que son de carácter nacional», enfatizó.
Hugo Maroni señaló que exigen «el mismo trato que las líneas que vienen, cargan y descargan, y se van». «Venimos acá, y un cabo de la Policía nos pide un montón de cosas y nos tiene parados cuatro o cinco horas ahí».