El jefe de Operación de Transnoa, de la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en el NOA, Máximo Forns,en un entrevista con el diario La Gaceta, estimó hoy que en unos 10 días entrará en servicio nuevamente el cable subterráneo que vincula las Estaciones Transformadoras (ET) Independencia y Estática, dañado previo a las fiestas de fin de año. En este punto de la red troncal se registró un desperfecto, lo que agravó la insuficiente capacidad de transporte del suministro en alta tensión y derivó, por ende, en cortes programados de luz por parte de la distribuidora EDET.
La rotura del cable cable subterráneo de 132.000 voltios (V), se ubicó en la intersección de calles Buenos Aires y avenida Américo Vespucio, en la zona sur de la capital, en momentos en que se llevaba adelante una obra solicitada por la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), informaron en la compañía nacional.
El ingeniero explicó que la tarea de reparación se concentra actualmente en la intersección de calle Buenos Aires y Américo Vespucio. Allí, hubo excavaciones en los dos extremos de la arteria. “Es un trabajo muy complejo y de precisión. Tiene que venir gente especializada”, aclaró.