Los sindicatos señalaron que la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que financiaba los subsidios del transporte en gran parte del país, anunciada por la Secretaría de Transporte, permitirá a las empresas aumentar sus tarifas sin límites. Esto generará discordia y conflictos entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales, afectando a la ciudadanía, los usuarios en general y los trabajadores y sus empleos en particular.
Además, alertaron sobre la posible eliminación de subsidios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que hay una clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros, que varía en las distintas provincias del país.
Aunque el Estado Nacional aseguró que aquellos que necesiten el aporte del Estado seguirán contando con el subsidio a través de la tarjeta SUBE, la desregulación total del sistema deja muchas incertidumbres. Por ejemplo, hay jurisdicciones que no utilizan la tarjeta SUBE. Los sindicatos buscan mantener la paz social y la tranquilidad de todos los actores, y se consideran protagonistas que no deben ser relegados a meros espectadores. Por ello, están dispuestos a colaborar en un plan de transición en el que participen todos los involucrados.
La Bombonera suele ser escenario de muestras intensas de emoción futbolera, pero hay ocasiones en…
En medio de un entramado político, judicial y financiero que lleva meses generando tensión, un…
En una jornada que terminó marcada por fuertes discusiones y decisiones inesperadas dentro del fútbol…
El caso que conmociona a la localidad bonaerense de 9 de Julio tiene como eje…
La jefatura de la Policía de la Ciudad tomó la decisión de pasar a disponibilidad…
El kirchnerismo enfrenta un claro deterioro de su influencia en ambas cámaras del Congreso, un…