Javier Milei estaría considerando la opción de designar a un representante del movimiento libertario para presidir la Cámara de Diputados, poniendo fin a las especulaciones al respecto. Aunque el PRO respaldaba a Cristian Ritondo y el peronismo disidente a Florencio Randazzo, el presidente electo optaría por un miembro de La Libertad Avanza con un apellido influyente. El riojano Martín Menem desempeñará un papel crucial en el Congreso liderando las discusiones con otros legisladores.
Martín Menem, ex candidato a gobernador y hijo de Eduardo Menem, quien fue senador durante más de dos décadas, tiene raíces políticas profundas ya que su padre es sobrino de Carlos Saúl Menem, quien ocupó la presidencia de Argentina durante diez años.
El posible candidato seleccionado por Milei ingresó a la escena política en 2021, vinculándose inicialmente con Mieli a través de sus actividades en el ámbito privado. Aunque es abogado de formación, centró gran parte de su carrera en el ámbito empresarial, especialmente en el sector de la suplementación deportiva.
Como sucede con otros nombramientos, había cierto misterio en torno a quién sería la elección de Milei. Sin embargo, desde la mañana, el apellido Menem ha ido ganando relevancia, mientras que Cristian Ritondo del PRO y Florencio Randazzo del peronismo fueron descartados.
Rodolfo Eiben, presidente del Partido Demócrata de Córdoba y parlamentario del Mercosur, anunció esta mañana que «Menem es el candidato de nuestro espacio para presidir la Cámara de Diputados, además de los otros dos posibles candidatos propuestos por diferentes sectores y por diversas razones». Eiben destacó la importancia de elegir con precaución y sentido común, dada la relevancia del cargo, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión.