Hace más de un mes, estalló el conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamas, resultando en el secuestro de varias personas, incluido un bebé argentino de 10 meses junto a sus padres y su hermano de 4 años. A pesar de las esperanzas generadas por el anuncio del jueves pasado sobre su liberación, la familia Siberman Bibas no está incluida en la lista de los 11 rehenes que se liberarían este lunes como parte de los acuerdos entre Israel y el grupo islámico.

Los pedidos de liberación

Aunque las partes acordaron una extensión de 48 horas en la tregua de alto al fuego que originalmente expiraba esta noche, vinculada a la liberación de cautivos a cambio de prisioneros palestinos, la familia del bebé argentino permanece en una situación desesperada.

En respuesta a estos acontecimientos, la familia compartió un comunicado a través del portal israelí Ynet, expresando su angustia y desesperación en estos momentos críticos. En el comunicado, la familia de Shiri, Yardan, Kafir y Ariel Bibas manifestó su tristeza por la noticia de que no recibirán el abrazo tan anhelado y agradeció el apoyo de quienes han sido liberados. Asimismo, dejaron claro que no cesarán en su lucha por el regreso de sus seres queridos a Israel.

Cabe recordar que la familia de cuatro miembros fue secuestrada el 7 de octubre en el kibutz Nir Oz, cerca de la frontera con Gaza. El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, destacó la similitud de edad entre Kafir y su nieto, expresando con contundencia el deber supremo de devolver a los secuestrados a casa y cuestionando quién está cuidando al bebé entre «estos animales humanos.»

Kfir no figura en los listados de rehenes que negocia Hamás; su estado y paradero son una incógnita


En medio de la creciente tensión entre Hamás e Israel, que actualmente experimenta el tercer día de tregua junto con las negociaciones en curso para liberar a los rehenes, se destaca la situación de una familia argentino-israelí conformada por Shiri, Yarden, Ariel (de 4 años) y el pequeño Kfir (de 10 meses), cuyo paradero aún es desconocido.

El acuerdo de mediación entre Qatar, Estados Unidos y Egipto establece que el grupo terrorista liberaría a 50 niños y mujeres a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos y el ingreso de más ayuda humanitaria. A pesar de que Kfir, su hermano y su madre cumplen con los requisitos, lamentablemente no fueron incluidos entre los primeros grupos liberados el pasado viernes y sábado.

La situación se complica aún más, ya que el secuestro del hijo más joven de Hamas no se espera que se resuelva hoy. Fuentes cercanas al acuerdo revelaron que algunos rehenes que cumplen con los criterios de liberación establecidos por Hamas no están bajo su custodia, sino que son retenidos en la Franja de Gaza por otras organizaciones terroristas, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y la Yihad Islámica Palestina. Entre estos rehenes se encuentran Kfir, Ariel y Shiri Bibas.

Incluso se especula con la posibilidad de que Hamas no posea información sobre Shiri y sus hijos, desconociendo quién los retiene. La revelación de la implicación de otras organizaciones terroristas en el ataque coordinado contra Israel el 7 de octubre pasado ya era conocida, pero el hecho de que Hamas no controle el destino de todos los secuestrados aumenta la incertidumbre sobre su estado y la posibilidad de recuperarlos sanos y salvos. Además, esta situación brinda al gobierno argentino la oportunidad de iniciar gestiones para negociar su liberación al margen de Hamas.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad