El presidente Javier Milei se encontró en Roma con sus homólogos italianos Sergio Mattarella y Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de «iniciar una nueva etapa» en la relación bilateral y en fomentar una mayor confianza para los inversores.
La reunión de Milei con Meloni se llevó a cabo durante aproximadamente una hora en el Palacio Chigi, la residencia del Ejecutivo, donde fueron recibidos por la premier y juntos disfrutaron de la música de una banda militar mientras recorrían la alfombra roja hacia el interior del edificio.
Meloni, quien se convirtió en 2022 en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Italia, lidera un gobierno de coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia, fundada por el difunto Silvio Berlusconi.
Antes de su reunión con la premier, Milei sostuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, durante el cual coincidieron en la importancia de «iniciar una nueva etapa en la relación bilateral y enviar una señal de confianza a los inversores».
Durante la reunión con Mattarella, se destacó el vínculo entre ambos países, según se informó oficialmente sobre el encuentro que tuvo lugar en el Palacio del Quirinal, la residencia del jefe de Estado situada en la «ciudad eterna». Mattarella estuvo acompañado por el canciller italiano, Antonio Tajani.
Acompañando a Milei estaban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Las reuniones con las dos máximas autoridades italianas tuvieron lugar después de la audiencia de una hora que Milei mantuvo con el papa Francisco y antes de su regreso a Buenos Aires previsto para el lunes por la noche.