Osvaldo Jaldo, salió a respaldar al director del hospital Kirchner, Pablo Marengo, quien advirtió esta mañana al diario La Gaceta, que “se está viendo mucha agresividad en los consultorios febriles” por parte de los pacientes. El médico, en esa línea, solicitó “respetar” al personal de los hospitales y de los nodos, en medio de la alta concurrencia por testeos y también por la vacunación contra el coronavirus.
«Todas las agresiones a las que son sometidos el personal de salud están mal. A ellos hay que respetarlos, ayudarlos y acompañarlos. Lo único que están haciendo es cuidar de los tucumanos. Di directivas al ministro de Seguridad para que actúe con el máximo rigor para que aquellos violentos contra los médicos sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia», comentó Jaldo.
Luego, agregó: «Desde el Gobierno vamos a cuidar y proteger a todo el personal de la salud, que son los que están poniendo el cuerpo para velar por la salud y la vida de los tucumanos. No vamos admitir agresiones de ningún tipo, los vamos a detener y a poner a disposición de la Justicia, sea quien sea y caiga quien caiga».
Más temprano, Marengo había dicho que «recorremos las colas y sacamos a la gente mayor, que tiene prioridad. Ante esa acción, muchos jóvenes se quejan e, inclusive, hay agresiones. Es una falta de respeto»./La Gaceta