El gobernador Osvaldo Jaldo anunció una serie de medidas destinadas a realizar recortes en el gasto público y optimizar la estructura del Estado en la provincia. Una de las decisiones más destacadas es la eliminación del Unrel (Unidad de Reconversión Laboral), un programa que había sido utilizado para contener dirigentes del manzurismo. Esta medida entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre, y según Jaldo, busca evitar continuar pagando a personas cuyas funciones no están claras.
En este contexto, el gobernador indicó que solo se preservarán aquellos empleados que puedan demostrar que efectivamente están desempeñando sus funciones. Además, se eliminarán las adscripciones en el ámbito del Poder Ejecutivo, así como las designaciones en el Gobierno realizadas en los últimos 60 días, incluyendo las últimas designaciones realizadas durante la gestión de Manzur.
Entre las medidas anunciadas se encuentra la reducción de gastos innecesarios en el presupuesto provincial, con el objetivo de buscar el superávit fiscal. También se contempla la reducción de impuestos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y la suspensión de juicios ejecutivos dirigidos por la Dirección General de Rentas (DGR) contra los contribuyentes. Adicionalmente, se llevará a cabo la eliminación y fusión de organismos gubernamentales.
La eliminación de alrededor de 40 organismos gubernamentales forma parte de la estrategia del Gobierno para lograr un ahorro significativo de $219.000 millones. Estas medidas están en línea con la visión de la gestión de Jaldo, que busca optimizar el funcionamiento del Estado, eliminando gastos superfluos y promoviendo un uso más eficiente de los recursos públicos.