El Centro Industriales Panaderos de Tucumán ha comunicado que debido al aumento en los costos de los insumos y la materia prima, se les hace imposible mantener el precio del pan como hasta ahora. Por lo tanto, sugieren aplicar un incremento del 20% al 25% en los productos de panadería, lo que llevaría el precio del kilogramo del pan francés a casi $900.
La entidad ha asegurado que la intención de los industriales es que no falte pan en la mesa de los tucumanos. Aunque han advertido que están recibiendo mercadería sin precio y con restricción de entrega, quieren tranquilizar a la población de que no dejarán de producir.
Es importante recordar que ayer, en Buenos Aires, se anunció un aumento del 26% en el precio del pan a partir del próximo lunes. Los panaderos de esa provincia han anticipado que el kilo, que actualmente cuesta alrededor de $750, pasará a $950, lo que representa un aumento del 26%. Este incremento se debe a los aumentos que se han estado produciendo en todos los elementos que componen los costos, desde la mano de obra hasta la harina y los servicios.
