La selección argentina Sub-17 logró una victoria de 3-0 sobre su contraparte brasileña en los cuartos de final del Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia, con el objetivo de avanzar hacia la conquista del único título que aún no ha sido alcanzado por el fútbol argentino a nivel masculino.

Claudio Echeverri fue el autor de los tres goles, marcando a los 27 minutos de la primera mitad y a los 13 y 25 minutos del segundo tiempo, momentos cruciales en el desarrollo del juego.

En los primeros compases del partido, tanto Argentina como Brasil buscaron adueñarse del balón, pero las condiciones del terreno, afectado por las lluvias, jugaron un papel determinante. A pesar de varias aproximaciones de ambos equipos, las jugadas no pudieron culminar con un pase preciso para definir ante los arcos de Phillipe Gabriel y Jeremías Florentín, porteros de Brasil y Argentina, respectivamente.

La primera oportunidad clara la tuvo Argentina a los 12 minutos, cuando Ian Subiabre realizó un pase desde el borde del área brasileña hacia Claudio Echeverri, cuyo disparo fue desviado por Víctor Reis, resultando en un balón que salió fuera de la portería.

Argentina sorprendería a Brasil, con Santiago López por la banda izquierda que desbordó y sobre la línea quiso enviar un centro, pero la defensa «Verdeamarelha» la rechazó y desactivó el peligro de la acción que encendió al público en Yakarta.

A los 20 y 22 minutos contaría con dos llegadas de Echeverri con remates que fueron al arco, con un claro denominador, el juego por la banda izquierda.

Argentina dominó el pasaje de diez minutos, con firmeza en defensa, buen funcionamiento en los pases desde el mediocampo y lo punzante por el centro hacia la izquierda, donde cuenta -como a lo largo del torneo- con su juego más peligroso.

Foto XArgentina
Foto: X@Argentina.

Brasil tendría la dos más clara del primer tiempo por medio de Estevao con un mano a mano, Sobre el final una acción, otra vez por la izquierda, la mejor zona de ataque para la Argentina por medio de Ian Subiabre, aunque la zaga brasileña mostró su firmeza.

Dylan Gorosito, Mariano Gerez, fueron parte de una estructura de buen partido en la Argentina, como lo fueron Florentín, Subiabre y Echeverri.

Mientras que, en Brasil, el frete de ataque con Rayan, Dudu, Estevao y Kaua Elías complicaron a la zaga «Albiceleste» donde su remate se iba a ir desviado muy cerca, mientras que Rayan desperdiciaría la acción.

Pero una contra de Argentina, con pelota dominada y en velocidad, que encabezó Claudio Echeverri sería clave para la apertura del marcador.

Un remate de la joya de River que encontró un desvío y descolocó al arquero brasileño fue la jugada que puso el 10-0 del juego en Yakarta.

Con el gol, Brasil solo buscó la igualdad a través de las bandas, su mejor arma, aunque siempre encontró la seguridad de Florentin y la falta de eficacia.

Así se iba a ir el primer tiempo con un encuentro en el que Argentina justificó el resultado a fuerza de buen juego y eficacia.

Foto XArgentina
Foto: X@Argentina.

El comienzo del complemento tuvo a los brasileños como protagonistas con acciones que buscaban sorprender a los argentinos.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Placente, aprovacharon las jugadas de contra y el choque se volvió entretenido.

Brasil intentó en los primeros diez minutos, pero la defensa Albiceleste cerró las calles para el intento de empate.

A los 13´ aparecería Claudio Echeverri con una jugada personal sobre un defensor y definió cruzado por sobre el arquero de Brasil para el 2-0.

El gol del seleccionado Albiceleste fue un baldazo de agua fría para Brasil, con un conjunto nacional que aspiraba desde el comienzo del complemento a la igualdad.

El ataque argentino sacrificó sus posiciones y «bajó» a defender las trepadas de los laterales «Verdeamarelhos» y el mediocampo se transformó en una batalla. Subiabre y Santiago López los abanderados de este trabajo.

Llegaría el tercer gol de Argentina, con un pase en profundidad para Echeverri, este eludió a su marca y al arquero Phillipe Gabriel para festejar el tanto.

Brasil encontraría una acción con un cabezazo de Estevao, que controló sin problemas el arquero rival, para continuar con el 3-0.

Luego, Argentina y Brasil realizaron cambios, el equipo “Verdeamarelho” busco el descuento en el marcador, pero sin suerte ni precisión en sus llegadas por las bandas y de balón parado.

Foto Captura TV Publica

En cambio, Argentina demostró concentración y solidez en la defensa, limitando las oportunidades de su oponente. Gracias a esta concentración, eficacia y firmeza, logró una victoria destacada en el clásico contra Brasil. Ahora, en las semifinales, se enfrentará a Alemania el martes a las 6 de la mañana, dando un paso más hacia la posibilidad de llegar a la final del Mundial Sub17.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad