Durante la jornada del jueves, continuó el velatorio público del papa Francisco en la basílica de San Pedro, donde una multitud se acercó a presentar sus respetos y a despedirse del líder espiritual de la Iglesia Católica, en la antesala del funeral programado para el día sábado.
Entre las personas que asistieron a este homenaje se encontraba una parte del plantel del club de fútbol italiano Roma, institución en la que actualmente militan los jugadores argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé. Los tres futbolistas fueron filmados durante el emotivo momento en que se acercaban a rendir tributo a Jorge Mario Bergoglio junto al resto del equipo. Además de ellos, también se sumó al homenaje el delantero Valentín Castellanos, integrante de la Lazio, quien acudió junto a la delegación de su club.
Luego de esta significativa visita al templo vaticano, el conjunto de la Roma retornó a su centro de entrenamiento para cumplir con una nueva práctica. El objetivo es llegar en óptimas condiciones al crucial compromiso que afrontarán el próximo fin de semana, cuando se enfrenten al Inter, actual puntero de la Serie A y equipo donde brilla otro argentino, Lautaro Martínez. El enfrentamiento entre ambos clubes está previsto para las 10 de la mañana, horario argentino, del domingo.
Como gesto de respeto y homenaje a la figura del papa Francisco, todas las fechas del campeonato italiano de fútbol incluirán un minuto de silencio previo al inicio de los partidos. Esta medida se implementará en cada estadio del torneo. Ya en el último encuentro que disputó el Inter, correspondiente a la Copa Italia y frente a su clásico rival, el Milan, el estadio San Siro se unió en un momento de recogimiento y emoción para despedir con solemnidad al pontífice argentino, reafirmando así el reconocimiento que despertaba su figura incluso en ámbitos deportivos.
