El Banco Ciudad realizará en enero una nueva subasta de bienes retenidos y destinados a remate por la Aduana. En esta ocasión la oferta constará de más de 300 motocicletas y cuatriciclos 0KM, cuyos precios oscilarán entre $44.842 y $58.487.
Una primera tanda de subastas se concretará el 26 de enero. En la lista se remate figurarán 226 motos a estrenar de la marca Mondial, modelo TD150L del año 2017. Los valores de base serán $44.842 por cada una. También se podrán adquirir en lotes de 10 y 20 motos.
La segunda parte de la subasta tendrá lugar al día siguiente, el 27, con el ofrecimiento de 66 cuatriciclos también marca Mondial, modelo FD200S del año 2017. El punto de partida de este rodado será de $58497 por unidad. En este caso pueden adquirirse lotes de 2 y 4 unidades.
Los interesados en participar de la subasta deberán seguir los pasos a través de la web del Banco Ciudad, en https://subastas.bancociudad.com.ar. Además, cuentan con la posibilidad de ver los rodados previamente ya que estarán puestos en exhibición en un depósito de Aduana en la localidad de Talar de Pacheco. Para ello deben enviar un correo electrónico a araitman@afip.gob.ar.
Los vehículos deberán ser retirados en el depósito indicado. Se precisó también que todos los vehículos se deberán patentar y este trámite estará a cargo del comprador. En tanto, la Dirección General de Aduanas proveerá la documentación correspondiente para el trámite.
Requisitos para participar
Los interesados en participar deberán contar con acceso a Internet y un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar; registrarse como usuario a través de autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/; ingresar a la subasta de interés; realizar el depósito de garantía de acuerdo al lote por el que se está ofertando; y confirmar la recepción del email de habilitación.
Es necesario que la inscripción sea de, al menos, 48 horas hábiles previas al inicio del remate y el depósito en garantía, cuyo valor se especifica en cada lote que se desea adquirir, será devuelto en su totalidad dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta en caso de no ofertar o de que la oferta no resulte ganadora.
El desarrollo de la puja electrónica se dará a través del portal en el que cada oferente podrá ofertar tantas veces como considere necesarias hasta tanto sea adjudicatario o su oferta sea superada durante el plazo de duración de la subasta pública.
Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.
En cuanto a la adjudicación, el banco informó que dentro de las cuatro horas hábiles posteriores a la subasta, se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 10% correspondiente a la comisión más IVA. En tanto, una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.