Marcelo Campos, quien desempeñó labores como chofer de Mirtha Legrand durante más de tres décadas, fue desvinculado de su puesto en marzo pasado, poniendo fin a una relación laboral de larga data. En su momento, trascendieron rumores sobre un reclamo económico, aunque Campos conservaba la esperanza de poder resolver la situación de manera amistosa. En un audio enviado a Nancy Duré para Mediodía Bien Arriba (TV Pública), el ex chofer expresó: “Yo tampoco sé por qué me echaron, pero bueno, no hay una causa. A mí no me la dijeron, yo pregunté y no me dijeron nada. Calculo que se resolverá, esa es la idea”.

Con el paso de los meses, la situación escaló hasta que Marcelo Campos decidió presentar una denuncia formal contra Mirtha Legrand. Según relató a MBA (TV Pública), “viendo cómo se iban dando las cosas, era seguro este desenlace. Yo hablé con Mirtha en octubre de 2023 y me dijo que hablara con el contador para resolverlo, pero la que pone la plata es ella y tenía que estar presente. La reunión se dio el 4 de junio de 2024 con la señora, su apoderado, el contador y yo”.

El ex chofer explicó que su reclamo tenía que ver con pagos pendientes que nunca recibió. “Yo les reclamé que me pagaran lo que nunca me pagaron. Porque mi sueldo era una parte en blanco y otra en negro, pero nunca me la dieron. Del 2006 al 2024 jamás me la pagaron y yo seguí yendo a trabajar igual”, detalló.

Además, señaló que la necesidad de cubrir gastos médicos le llevó a exigir lo que le correspondía: “Como necesitaba comprarme un remedio caro y no me alcanzaba la plata, reclamé lo que faltaba, era la mitad del sueldo. Después de la reunión no me contestaban el teléfono ni me decían nada”.

Al no recibir respuesta, Campos modificó su desempeño laboral, limitando ciertas tareas, y describió el momento en que finalmente le notificaron el despido: “Ahí empecé a restringir mi forma de trabajo porque no había una respuesta. Me pedían contemplación con Mirtha, pero ¿hasta dónde hay que esperar? No se resolvió el tema, entonces me reuní con mi abogado en un bar y cuando salí me corrió una escribana para decirme que estaba despedido”.

El ex chofer también hizo hincapié en su conducta durante todos esos años de trabajo: “Yo me comporté muy bien en el trabajo, no solo como persona, sino siendo funcional. Yo soy un cuatro de copas, ellos son supuestamente el ejemplo a seguir, que hacen todo perfecto… Yo también puedo hablar de ellos”, afirmó con un tono crítico.

Aunque Marcelo no precisó la cifra exacta de su reclamo, el periodista Santiago Riva Roy mencionó que se trataría de 200 millones de pesos. Por su parte, Luis Bremer, en Desayuno Americano (América TV), indicó que la denuncia presentada por Campos contra Mirtha involucra “despido ilegal y registración fraudulenta durante ocho años”.

Bremer detalló además que, dentro del marco del proceso judicial, se realizó una conciliación obligatoria, en la que participó un apoderado, pero no se logró llegar a ningún acuerdo ni se produjo ninguna propuesta, por lo que el juicio continúa su curso. Cabe destacar que Marcelo Campos acompañó a Mirtha Legrand durante más de treinta años, asistiendo no solo en cuestiones profesionales sino también personales. Parte de sus funciones incluían coordinar aspectos relacionados con la prensa durante la presencia de la diva en teatros o eventos, un rol que hoy continúa desempeñando pero con un chofer tercerizado.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad