Después de su visita a España, el presidente Javier Milei llegó esta mañana a Hamburgo, Alemania, donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek antes de dirigirse a Berlín para encontrarse con el canciller Olaf Scholz.

Milei, al recibir el galardón, destacó una recuperación en los indicadores económicos de los meses de abril y mayo, respaldando el programa económico implementado desde el 10 de diciembre. Según sus palabras, los «índices de difusión», que miden la cantidad de sectores económicos con un impacto positivo, han superado el 50% en los últimos dos meses, y el indicador líder, que anticipa la actividad económica, también muestra signos de recuperación.
El presidente también se refirió a la «batalla cultural» contra el «socialismo», señalando que la agresividad de los socialistas se debe a que su programa está funcionando y que la mentira de ellos está siendo desmentida.
Acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria de Presidencia, Milei llegó a Hamburgo tras su visita a Madrid y fue recibido por el diputado Fernando Iglesias, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, quien celebró el regreso de Argentina al «lado correcto» del mundo, en referencia a los países democráticos.
Sin embargo, en paralelo al recibimiento, se produjeron protestas en Hamburgo en contra de Milei por manifestantes de izquierda y antifascistas. Desde el muelle de Landungsbrücken, a los pies del hotel Hafen donde Milei recibiría la distinción, se escuchaban consignas como «¡Nain fur Milei in Hamburg, no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!» y «¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!», entre otras.
