España. El autor, un extrabajador, se ha atrincherado después de varias horas de búsqueda por parte de los Mossos (policía autonómica de Catalunya).
Un hombre ha abierto fuego esta mañana en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona, Catalunya, provocando heridas a tres personas, una de ellas en estado crítico, y en su huída ha herido a una cuarta, un agente de los Mossos d’Esquadra.
El autor es un extrabajador de la empresa que se ha dado a la fuga de inmediato. Tras varias horas de búsqueda por parte de los agentes, ha sido localizado y se ha atrincherado en una edificación a las afueras de la localidad de Riudoms.
Los tres heridos en el tiroteo en el interior de esta empresa de seguridad son un hombre, que se encuentra en estado critico, y otro hombre y una mujer, ambos de gravedad. Todos han sido trasladados a un hospital. Al salir del centro y verse perseguido por los Mossos ha disparado y herido a un agente en un control policial del que se ha escabullido, en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus, informa EFE.
Los Mossos han recibido el aviso sobre las 11.17 horas, cuando el extrabajador ha abierto fuego en el interior en la empresa. Tras disparar a sus excompañeros, el hombre se ha dado a la fuga en un coche modelo Citroën Saxo de color gris, armado con la pistola con la que ha efectuado los disparos.
El incidente ha tenido lugar en una zona céntrica de la ciudad catalana, por lo que se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y ha sido acordonada. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos.