El presidente Javier Milei ofreció una cena de agradecimiento esta noche en la Quinta de Olivos, con un asado en honor a los diputados que apoyaron el veto presidencial que evitó la modificación de la ley de movilidad jubilatoria. Sin embargo, durante el evento, se produjo una manifestación de grupos de la tercera edad en la entrada de la residencia presidencial, expresando su descontento.

foto 1 (3)

El respaldo de los 87 legisladores fue crucial para que el gobierno de Milei pudiera mantener su compromiso con la reducción del déficit y la búsqueda del superávit fiscal, al bloquear el proyecto de ley que proponía un aumento en las jubilaciones.

Las invitaciones al evento fueron extendidas por Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia. A pesar de que no todos los invitados asistieron, una notable cantidad de legisladores acudió al asado en el quincho de la Quinta de Olivos. Además del presidente y su hermana, también estuvieron presentes Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados; Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; y Manuel Adorni, vocero presidencial, entre otros.

El Presidente y su hermana Karina oficiaron de anfitriones

Representantes del oficialismo, como Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Píparo de Libertad Avanza (LLA), así como Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi del PRO, se hicieron presentes en el evento.

De los cuatro diputados radicales sancionados por su partido por haber apoyado el veto, solo Mariano Campero asistió a la cena. Milei se dirigió a los 87 legisladores como «héroes» por su apoyo al veto, y los convocó a Olivos para el evento, aunque se supo que se les cobraría una tarifa de $20,000 a cada uno.

El costo del menú, que incluía una entrada, un corte de carne, y bebidas como vino, agua o gaseosa, fue cubierto por los asistentes a través de tarjeta de débito, según un posteo de Manuel Adorni en la red social X.

Durante la cena, diversos movimientos de jubilados se manifestaron contra el evento organizado por el presidente para agradecer a los diputados. Oscar Zago, uno de los diputados de Libertad Avanza que asistió al asado, comentó sobre el evento: «No hay nada que festejar». Explicó que el encuentro no fue una celebración, sino una reunión que se había planeado previamente. Zago agregó que el presidente destacó la importancia del apoyo al veto en el contexto del programa económico orientado al equilibrio fiscal.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad