En medio del shock por la muerte de la influencer Catalina Gutiérrez, de 21 años, hallada muerta en su auto en Córdoba, Néstor Soto, quien se presentó ante las autoridades como amigo de la víctima, terminó arrestado.

“El amor de su vida”

“A medida que se daba la declaración se contradecía y de un momento a otro reconoció que la mató”, detalló una fuente cercana a la investigación en diálogo con El Doce. Después, dijo que era “el amor de su vida”.

Inicialmente, el fiscal José Mana imputó a Néstor Soto por homicidio simple y dispuso su traslado al Establecimiento Penitenciario N° 9. Sin embargo, se prevé que la acusación podría endurecerse y el caso podría ser elevado a una fiscalía especializada en Violencia Familiar, bajo la sospecha de un femicidio.

Soto, quien era compañero de Catalina Gutiérrez en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y formaba parte del mismo grupo de amigos, aparentemente estaba obsesionado con ella y la celaba, a pesar de que la joven estaba en una relación.

La noche del miércoles, Catalina pidió prestado el auto de su madre para reunirse con sus amigas en el Patio Olmos, pero nunca llegó. En lugar de ir directamente al encuentro, Soto la convenció de pasar primero por su casa en el barrio Jardín, donde, por razones aún desconocidas, la asesinó.

Según los primeros resultados de la autopsia, Catalina murió por asfixia por estrangulamiento. Los investigadores creen que Soto la golpeó y ahorcó en su domicilio antes de trasladar su cuerpo en el auto de la víctima a una calle solitaria cerca de un descampado, donde intentó incendiarlo. El informe forense aclaró que no se encontraron signos de abuso sexual.

La reacción de los amigos de Catalina

La noticia de su muerte conmocionó a sus amigos, quienes expresaron su dolor en las redes sociales y dirigieron duras palabras hacia Néstor Soto, el único detenido por el crimen.

Leonel Gómez, en Instagram, expresó: “No puedo creer que por un enfermo de m***** ya no estés más con nosotros. El shock no me deja expresar cómo me siento, pero solo quería decirte que eras una persona maravillosa y siempre te llevaré en mi corazón. Te extrañaré mucho, mi tortuguita. No puedo creer que ya no estés, medusín.”

Por su parte, Nacho Lajud escribió: “No tengo palabras más que decir que fuiste una persona muy buena y se te quiere un montón. Q.E.P.D, Catita.” En otra publicación, Lajud también dirigió un mensaje directo a Soto: “Espero que sufras el resto de tu vida en la cárcel, pedazo de m*****.”

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad