En un intercambio de mensajes a través de WhatsApp, María Cantero, la ex secretaria de Alberto Fernández, respondió inesperadamente a Fabiola Yañez, quien le había expresado su preocupación por los supuestos ataques de Alberto Fernández. Cantero, mostrando su impotencia ante la situación, le dijo: «No es la persona que conozco. Si yo le digo algo, me mata a mí y a vos», sugiriendo que no podía intervenir en los incidentes violentos que la ex primera dama le estaba relatando. Esta conversación podría complicar la situación legal de Cantero, quien parece haber sido una de las primeras en conocer sobre los presuntos episodios de violencia.

Cantero, quien fue citada como testigo por el fiscal Ramiro González en la causa que investiga las posibles lesiones infligidas por el expresidente a Yañez, trató de encontrar una manera de acercarse a ella luego de escuchar sobre los maltratos físicos y psicológicos que estaba sufriendo.

En la conversación, Yañez le confesó a Cantero: «En dos días me pegó tres veces», a lo que Cantero respondió compartiendo una experiencia personal de 2009, mostrando sorpresa ante la revelación: «Yo perdí un embarazo en 2009 y él me dijo que hiciera un tratamiento para tener uno. No puedo creer lo que me decís». La ex primera dama, sin rodeos, agregó: «Yo tampoco». A pesar de escuchar sobre la agresión, Cantero trató de justificar la situación al decir que Fernández “la está pasando muy mal”, pero aclaró que “no justifica eso jamás”.

En un momento de la charla, Yañez cuestionó: “¿Por qué tiene que llegar y lastimarme y golpearme?”. Cantero, aún asombrada, comentó que nunca habría imaginado tal comportamiento del exmandatario, añadiendo: “Nunca lo escuché hablar con alguien con el cariño que lo hace con vos”. A lo que Yañez replicó de manera contundente: “En la práctica no es igual”.

Yañez continuó narrando los hechos de violencia, describiendo cómo Fernández la había agarrado del cuello, sacudido los brazos, y golpeado en la cara, dejándole el ojo negro. Cantero, con preocupación, preguntó «¿por qué?» y en otro tramo de la conversación expresó su deseo de acercarse a Yañez para ayudarla: «Tengo que encontrar la forma de llegar a vos y que él confíe en que puedo ayudarte». Yañez, en respuesta, cuestionó si merecía tal trato, a lo que Cantero contestó: «No. No digas que hablaste conmigo».

En un mensaje más, Yañez reveló que Fernández intentó ahorcarla la noche anterior solo porque le dijo una verdad sobre cómo estaba coaccionando a una conocida para que se acostara con él. Cantero sugirió la posibilidad de reunirse con Yañez discretamente para conversar.

Para la Justicia, Cantero es una figura clave en la reconstrucción de los presuntos episodios de violencia de género que denuncia Yañez. Además de Cantero, el fiscal González ha citado a declarar a varias personas cercanas a la ex primera dama y al expresidente, incluyendo al exjefe de la unidad médica presidencial, Federico Saavedra, y a la madre de Yañez, Miriam Yañez Verdugo, todos en calidad de testigos obligados a declarar la verdad.

Cantero, quien fue secretaria privada de Fernández, es una de las personas involucradas en los chats con Yañez, donde se mencionan las situaciones de violencia investigadas. El fiscal también ha solicitado los registros de ingreso del médico Saavedra, así como las grabaciones de las cámaras de la residencia presidencial y los registros de entradas y salidas de la misma, para profundizar en la investigación.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad