Un nuevo caso de violencia institucional tuvo lugar en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en donde un policía baleó a un joven de 22 años que se encuentra internado en grave estado.
«El policía me dijo ‘se me escaparon tres tiros'», contó la madre de Tomás Ramos, la víctima en diálogo con C5N.
«Me dijeron que mi hijo había tenido un accidente. Vivo cerca (del lugar) llegué en minutos y lo encuentro tirado en la calle, escucho los gritos y me dice: ‘mami, por favor, no me quiero morir’. Había una ambulancia parada al lado de él», relató Flavia, la madre de Tomás.
La mujer aseguró que los médicos estaban «sin hacer nada» mientras su hijo gritaba de dolor, y describió la escena en la que ella misma sostuvo a su hijo en brazos y lo trasladó de la vereda a la camilla de una segunda ambulancia.
«Le pregunté a un muchacho que estaba ahí quién había sido el que le le efectuó el disparo, y me dijo ‘el que está ahí’. Entonces fui a enfrentar a esta persona, Gustavo Pedrozo, y paradito con las manos en el pecho me dijo ‘se me escaparon tres tiros’. Le dije ‘voy a ir a la comisaría y te vas a acordar de mí’. En ese momento nos tuvimos que ir al hospital porque mi hijo se estaba desangrando», relató.