En pleno día, una mujer de 34 años se lanzó desde un primer piso de un edificio en Palermo, aterrizando semidesnuda sobre la calzada, lo que provocó una gran conmoción entre los vecinos de la zona. Al caer, la víctima pidió auxilio de manera desesperada y explicó que había tomado esa drástica decisión para huir de su pareja, a quien acusaba de haberla mantenido cautiva, drogada y explotada sexualmente. Los testigos de la escena no tardaron en alertar a las autoridades y, cuando la policía llegó, también encontraron a un hombre retenido por los mismos vecinos que habían presenciado la caída de la mujer.
El hecho ocurrió en Niceto Vega al 5900, en horas de la mañana, y cuando los vecinos encontraron a la mujer en el suelo, inmediatamente llamaron a la policía. Un video grabado por uno de los testigos muestra el momento en que la víctima intenta levantarse, pero no logra mantenerse en pie debido al fuerte impacto que sufrió durante la caída. Un hombre que estaba en el lugar trató de evitar que los autos la atropellaran, pidiendo ayuda a gritos.
Cuando llegaron los bomberos y agentes de la Comisaría Vecinal 14 B, encontraron a la mujer gravemente herida. Según los informes, se lanzó desde el primer piso del edificio, tratando de escapar de una situación de cautiverio. Durante la intervención, los oficiales también descubrieron que el hombre retenido por los vecinos era su pareja, con quien vivía desde hacía cinco años tras haber llegado juntos a Buenos Aires desde San Juan. La mujer acusó al hombre de haberla narcotizado en varias ocasiones con el fin de explotarla sexualmente.
Tras la caída, la mujer fue atendida por personal del SAME y trasladada al hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos. La investigación fue asumida por la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ordenó la detención del hombre, de 54 años, y lo dejó incomunicado. Además, la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad intervino en el caso, mientras que la policía estableció vigilancia en el departamento donde ocurrían los hechos.
