En la zona sudoeste de Rosario, un joven de 20 años resultó gravemente herido al intentar sustraer cables subterráneos de alta tensión, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 20:00 en la calle Presidente Perón al 6100, donde se encuentra una zanja abierta perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por la cual transcurren los mencionados cables.
Identificado por la policía como Ezequiel C. (20), el joven ingresó en la zanja con la intención de robar los cables, pero recibió una descarga eléctrica que le causó graves quemaduras en el 90% de su cuerpo. Un video viralizado, capturado por vecinos, muestra al joven en estado de shock minutos después del suceso, siendo asistido por el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
Tras el incidente, Ezequiel fue trasladado de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde los informes médicos indicaron que ingresó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico. Por otro lado, su hermano, un hombre de 34 años, quien lo acompañaba en el intento de robo, resultó ileso y fue arrestado por las autoridades policiales.
Este incidente se suma a una serie de casos similares en la región. El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado mientras aparentemente intentaba robar cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario. Estos actos delictivos están en aumento en la ciudad, como lo demuestran las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, que muestran que solo en enero se detuvieron a 95 personas -87 hombres y 8 mujeres- por este tipo de delitos.