Efectivos de la División de Robos y Hurtos aprehendieron este miércoles a un joven de 20 años acusado de dos robos en modalidad “escruche”, tras un allanamiento en la Capital. Como resultado de la medida, el personal también secuestró el auto en el que se movilizaba y cinco celulares.
Uno de los hechos había ocurrido el lunes pasado cuando un grupo de asaltantes, entre los que se encontraría el joven, ingresaron a un domicilio de calle San Lorenzo al 900 del cual se llevaron una suma de aproximadamente $70.000 y USD 1.200. Anteriormente, el sospechoso habría participado en otro “escruche” en un inmueble de la Capital del cual además de $30.000 robaron algunos dispositivos tecnológicos.
A partir de la información obtenida de las entrevistas y del análisis de las cámaras de seguridad, en las que pudimos observar el vehículo que le pertenecería a este joven, es que logramos identificarlo como uno de los presuntos autores del hecho. De inmediato solicitamos la medida y al llegar al lugar encontramos al sospechoso que fue aprehendido, y secuestramos cinco celulares y un auto cuyas características coincidían con las del rodado visto en las grabaciones”, explicó el Comisario Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos, quien supervisó el procedimiento.
Finalmente, el acusado quedó aprehendido según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos mientras que el vehículo y los celulares quedaron secuestrados a fin de continuar con la investigación.