Agustín Contreras, hijo de Mario Agustín Contreras, quien fuera atropellado y dejado sin vida el martes pasado en localidad de Las Lalitas, contó en diálogo con el diario La Gaceta, lo incomprensible que fue la actitud inhumana por parte del conductor: «Alguien chocó a mi papá, lo mató y lo dejó abandonado. No tiene reparación el daño que nos hizo, pero que pida disculpas y se entregue. No sé por qué dejó a un ser humano tirado así en una ruta».
El familiar inició una campaña a través de las redes sociales para tratar de dar con el conductor del vehículo. «Mi papá había ido a visitar a su mamá, en Las Talitas, y estaba volviendo para mi casa, en el barrio 11 de Febrero (Villa 9 de Julio). Hay gente que vio el choque y que nos aportó información. Sabemos que es un auto gris, y además quedó el espejo retrovisor en la ruta. Pero necesitamos la chapa patente o cualquier otro dato que nos permita encontrar a la persona que hizo esto», señaló Agustín Contreras.
Agustín explicó que en la investigación tomó intervención la Policía y la Justicia, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas para esclarecer el caso.
«Los testigos dicen que mi papá venía bajando por la orilla de la ruta, y parece que la persona del auto quiso pasar a un camión. Y, cuando volanteó hacia la derecha, embistió a mi papá, que murió en el acto. (El conductor) se paró a unos 100 metros, y cuando vio una patulla, se fugó», señaló.
También insistió con el pedido para que el responsable por la tragedia «dé la cara». «Sabemos que hay cámaras en Las Talitas, y todos los que puedan dar alguna información, será muy importante para nosotros. Pedimos por favor que la Justicia y la Policía se muevan para encontrar a esta persona», solicitó el joven.