Efectivos de la División Trata de Personas hallaron a la joven en la ciudad de Lules en compañía de un menor. La adolescente se encuentra en perfecto estado de salud y se reunió con su hermana tras dos días de ausencia.
Según informó el comisario Cristian Molina, jefe de Comisaría Lomas de Tafí, “conforme con las directivas del Comando Regional por la causa: Presunta Desaparición de Persona, en la que interviene la Unidad Fiscal de Delitos Complejos; y en forma conjunta con personal de la División Trata de Personas, diseñamos un preciso plan de búsqueda tomando como foco principal la ciudad de San Isidro de Lules”, precisó Molina.
La búsqueda, “abarcó la plaza principal, barrios, zonas comerciales, bancarias, y sector de la Estación de Trenes donde se llevaría a cabo un festival folklórico, con motivo de haber establecido, mediante una detallada y minuciosa investigación, que la menor se encontraría en esa ciudad”, dijo el comisario.
Finalmente, pasada la medianoche los efectivos divisaron a la adolescente en la Plaza Principal, la joven estaba en compañía de un adolescente de 17 años, y tras reunirla con su hermana, quien había realizado la denuncia por su desaparición, se desactivó el protocolo de búsqueda dejándola a su resguardo.